brown and black monkey on tree branch
Noticias

Convenio de colaboración con biO+

"Convenio de colaboración con biO+"

La AEBE firma un convenio de colaboración con la Asociación Biomas. Entre sus actividades están la organización de cursos de campo para los futuros profesionales de la conservación de la naturaleza, la realización y apoyo a proyectos de campo para la conservación de especies y espacios, y la realización de proyectos de investigación y/ o conservación.

La Asociación Biomas organiza cursos de campo propios y oficiales en España, Costa Rica, Marruecos, México, Kenia y Uganda.

En cuanto a la participación en proyectos, cabe destacar que la Asociación Biomas es una pieza fundamental en el mantenimiento del Proyecto de Chimpancés de Semliki, cuyo objetivo final es la conservación a perpetuidad de la población de chimpancés de esta reserva ugandesa, así como del resto de especies con las que comparte hábitat. También han sido fundamentales en el apoyo de otros proyectos de conservación, como el Proyecto felinos de México, o de investigación, como el trabajo de nuestra compañera Elisa Sandoval Serés en Zimbabue con licaones.

Por último, la Asociación Biomas, tras haber ganado el primer concurso sobre economía circular de “Mares circulares” de Coca Cola, se involucró en la gestión de residuos a través de un proyecto de investigación en colaboración con la Universidad de Cádiz y el CEI-Mar, llamado PlasticFam en el que se estudió el impacto de los residuos en las praderas de fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz. 

Todas estas actividades han sido financiadas con recursos propios, derivados de los cursos organizados por la asociación y de los que siempre se ha extraído una pequeña parte para financiar proyectos relacionados con algunos de los cursos.

Los miembros de la AEBE cuentan con un descuento del 5% en los cursos de biO+. Hay que tener en cuenta que este descuento se añade al descuento que la Asociación biO+ ofrece a todos los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *