Noticias

I Congreso Iberoamericano ACEM-AEBE: Biotecnología y Nanotecnología

"I Congreso Iberoamericano ACEM-AEBE: Biotecnología y Nanotecnología"

En estos tiempos nos estamos dado cuenta de la importancia de la ciencia en el día a día y la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece para tener una vida llena de privilegios que en otro momento serían impensables. Con esta premisa, la Asociación y Centro de Estudios de Microbiología (ACEM) de la Universidad Popular del Cesar en Colombia y la Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE) queremos lanzar el I Congreso Iberoamericano ACEM-AEBE.

En esta primera edición nos vamos a centrar en aspectos innovadores relacionados con la biotecnología y la nanotecnología. Con el rápido avance de la tecnología, ¿cómo no íbamos a utilizarla? Se pueden diseñar sistemas analíticos tan pequeños que son casi imperceptibles, pero que tienen tanta eficacia, sensibilidad y selectividad que podría superar hasta la importancia que tuvo la llegada del primer hombre a la luna. Sin embargo, el progreso no queda ahí, puesto que gracias a la biotecnología somos capaces de aportar herramientas diagnósticas para todo tipo de enfermedades o permitir el crecimiento de plantas en situaciones desfavorables, e incluso favorecer la creación de plásticos biodegradables y biocombustibles para reducir la contaminación. Apasionante, ¿verdad? Gracias a este congreso podrás adentrarte en este pequeño (y a la vez grande) mundo que abarca la ciencia. Podrás contar en las cenas familiares o con amigos proyectos que favorecerán el bienestar de las personas que hoy te rodean.

Sabemos que esta información es tan valiosa que podrías pensar que vas a tener que pagar algo, pero… ¡no te preocupes! Este congreso es totalmente gratuito y, además, se hará un certificado de participación junto con la inscripción, la cual podéis encontrar aquí. El enlace para conectarte al congreso será enviado el día de antes mediante el correo electrónico que proporcionéis en el formulario.

Nos vemos los días 11 y 12 de diciembre de 15:00 a 21:00 por la plataforma zoom, pero si quieres saber más… ¡Tendrás que estar atento/a a las redes sociales de AEBE!

PARA SABER MÁS: Programa del I Congreso Iberoamericano ACEM-AEBE

SI TIENES ALGÚN PROBLEMA, PONTE EN CONTACTO CON CONGRESO@AEBESP.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *